martes, 28 de octubre de 2014

[REC] 3: Génesis (2012)



¡Muy buenas a todos!

Perdonad el retraso. Ya estamos aquí con la reseña sobre la tercera película de la saga [REC], llamada: [REC] 3: Génesis.

¡Vámonos de boda!

Estrenada el 30 de Marzo del año 2012, esta tercera entrega, está dirigida, en solitario, por Paco Plaza, está protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín, y rompe por completo, la dinámica de las dos primeras entregas en múltiples aspectos.

La historia que se narra en la película sucede antes, durante, y después de las historias contadas en las dos primeras cintas.

Tras observar la secuencia de fotos sobre la vida de dos novios, Koldo (interpretado por Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera), reproducida en un DVD, empieza la diversión...

Adrián (interpretado por Alex Monner), primo de Koldo, aparece delante de la iglesia donde se oficiará el acto (matrimonial), portando una cámara digital con la que graba a la muchedumbre que va llegando y entrando en el templo. En mitad del gentío hace amistad con “Atún” el cámara oficial de la boda, que le enseña diversos trucos cinematográficos. Todo es tremendamente típico, tópico, ordinario. Sin embargo, uno de los invitados al enlace, tío de Koldo y Adrián, y veterinario de profesión, porta un vendaje que cubre una feroz herida, producida por un perro (me imagino que ya sabréis cual). Él está contento y feliz, es el típico cachondo mental, podría ser el tío de cada uno de nosotros. La boda sigue su normal curso, los novios se casan (con un cierto aire Love Actually, cambiando Beatles por Ronaldos), allí están todos (además del tío): la típica tía con ocho kilos de maquillaje, los amigos horteras que la lían, el abuelo sordo, y dos mil millones de estereotipos más de este tipo de actos festivos. Empieza el banquete, los invitados reciben a los novios portando servilletas en mano como si fueran bufandas de su equipo de fútbol, aparece en escena “John Esponja” auténtico personaje de terror (de la realidad), el novio saca la espada mientras suena Loquillo (Canción del Valor), y por ahí ya pulula el famoso tío veterinario, que parece está algo borrachillo, pero no, es que en su interior habita el mal de la niña Medeiros. Se sube a una barandilla situada en el piso superior del interior de la sala de fiestas, todos creen que está con un pedal importante y le piden que se baje, y se baja, pero por el lado equivocado. Sin embargo, para su primera sorpresa, el tío está bien, pero para su segunda sorpresa, éste, se lanza salvajemente al cuello de su mujer, el pánico se extiende rápidamente por el salón de bodas y sus aledaños, pero... ¿podrán salvarse Koldo y Clara? ¿están destinados a no encontrarse como Romeo y Julieta? ¿hay alguna manera de luchar contra esos zombis? Para responder a estas y otras preguntas tendréis que ver la peli.



Diferente. Rompe completamente la dinámica de las dos primeras películas. Y sin duda, creo que ese era uno de los objetivos de Paco Plaza, hacer algo diferente. No es que me disguste, pero la sensación de tensión de las dos primeras entregas de la saga se pierde en gran cuantía para convertirse en una especie de fusión entre una peli de zombis de las de toda la vida, con una romántica, y reflejos musicales.

Y bueno, hay curiosidades sobre el film, pero no llegarán hoy. En Noviembre publicaré un especial de REC con las reseñas, curiosidades y más cosas, de toda la saga.

De todas formas, mañana, publicaré el plan especial que haremos en el blog para Halloween.



¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario