domingo, 8 de febrero de 2015

CUTRECON 2015 - KUNG FU TON



Domingo 1 de Febrero. Tras dormir todo lo posible, intentando olvidar al gorila Davor, me preparo y me dirijo a la cabaña de Einer. Aprovechando la jornada dominguera nos dirigimos en su automóvil a la sala Artistic Metropol, a la cual llegamos tras perdernos de manera mínima, consiguiendo además, aparcar prácticamente en la mismísima puerta.

No conocíamos esta excepcional tienda-sala de cine de Madrid. Me gustó mucho, un sitio idílico para todo aquel fanático del terror y del fantástico. Un auténtico paraíso. 

Tras acomodarnos en la pequeña, pero muy acogedora sala de cine, nos preparamos para ver las auténticas maravillas que estructuraban la gran Kung Fu Ton!!!!

Antes de visionar la primera película, Paco Fox presentó el proyecto de la peli de Cinebasura, para todos aquellos que no estuvieron en la jornada del día anterior.

Una vez realizada la presentación nos dispusimos a presenciar el Estreno Mundial de...


8 – Aztec Revenge, tercera y última entrega de la trilogía protagonizada por el luchador Aarón Rodríguez, más conocido como “Mil Máscaras”, y también tercera y última película de luchadores mexicanos que visionamos en la Cutrecon. Como dije en la anterior entrada, estas tres pelis fueron bastante divertidas y amenas, y ésta última no podía serlo menos. La Momia Azteca había vuelto. Cabe destacar que antes del visionado, la compositora que realizó la Banda Sonora del film, nos dedico unas palabras.



Tras descansar y airearnos un poco, nos dispusimos a asistir a uno de los grandes momentos del festival, la entrega del Premio Jess Franco, cuyo ganador fue Ramón Saldías, que dedicó el premio a la preciosa y tristemente desaparecida compañera de Jess Franco, Lina Romay. Además de contarnos diversas y muy interesantes experiencias profesionales ante la presencia de su esposa y de entre otros, Antonio Mayans, mítico y veterano actor, que yo conocía por ver en varios largometrajes, del genial Jesús Franco, nos presentó su película...


9 – Karate Contra Mafia, de 1980. Pese a ser pura comedia, me costó, y la hora del día en la que nos encontrábamos, no me ayudó precisamente. Un joven de Hong Kong (Las Palmas de Gran Canaria) llamado Lai Chao se ve envuelto en un delito cuando un grupo de malhechores introducen en su equipaje unos diamantes. Piruetas y peleas cutres, personajes que jamás son vencidos... Díos mío ¡la tengo que volver a ver!



En el descanso aprovechamos para ir a sacar dinero, y paradójicamente, lo pagamos caro, porque tras volver a la sala, nos habíamos quedado sin butacas y nos tuvimos que sentar en unas sillas que estuvieron apunto de acabar con nosotros. Aunque antes de entrar pude conseguir el autógrafo de Antonio Mayans :)

Curiosamente, los efectos que nos profujeron las sillas, eran bastante similares al póster de la siguiente peli que vimos...

10 – El Dragón Ataca, de 1977. No estaba mal, ver como el maestro Bruce es enviado a un infierno que cualquiera de nosotros firmaría, y se relaciona con gente tan distinguida como Drácula, Popeye o ese mito erótico llamado Emmanuelle, fue muy grande y emotivo, pero las sillas me habían dejado como a Derek Vinyard tras rebelarse ante sus compañeros nazis de la cárcel.



Ya estábamos casi terminando. Pero los chicos de la Cutrecon nos tenían preparadas varias sorpresas de última hora. Entre ellas, tres sorteos de respectivos y espectaculares lotes de productos, que por supuesto no ganamos, y el visionado de un cortometraje hecho por un hijo de puta estafador del cual afortunadamente no recuerdo su nombre. ¡Qué espanto! Supuestamente era un vídeo comercial de una empresa de extinción de plagas, y el cabrón le había estafado a la empresa ¡quince mil euros! ¡Por hacer esa mierda!

Estábamos a punto de desfallecer, estábamos cerca del K.O. La Cutrecon estaba apunto de darnos su último golpe.

Después de que la mayoría de organizadores, todos menos uno (el responsable de la elección de la película que sustituyó a La Sombra del Judoka contra el Doctor Wang, cuya copia en VHS del propio archivo del director de la cinta, Jesús Franco, era de una calidad ínfima), huyeran del lugar de los hechos con premeditación y alevosía, nos dispusimos a ver la película que cerró el festival...

y 11 – La Venganza de Satán, de 1991: Me pareció que su duración fue de varias décadas, aproximadamente. Es cierto que estábamos al borde del coma, a lo mejor te la pones un día cualquiera en tu casa y puedes con ella sin problemas, pero en aquellos momentos yo ya no era capaz de más. Aguanté todo lo posible para ver al monje que supuestamente lanzaba estrellas ninja (shuriken) con forma de esvástica, que nos habían anunciado vendiéndonos la peli. Pero resulta que ni eran estrellas ninja, ni eran esvásticas, o sí, pero levógiras (giradas a la izquierda), proyectada en unos rayos amarillos más o menos graciosos.




Y después de asistir a esta última maravilla se terminó la IV Cutrecon. Pero como muy bien decía el lema de esta edición, no será el último capítulo. El año que viene, volveremos!!!

Muchísimas gracias a los organizadores. Fue una muy grata experiencia. 


P.D: Al llegar a mi chabola pude contemplar las joyas que había adquirido en la Cutrecon, que estaban formadas por: 

1 - DVD Zombeavers. La cual se proyectó en el primer día del festi, al que no pudimos ir. A lo largo de este mes llegará la reseña de esta peli. 

2 - DVD Devil Dead. Canela fina. 

3 - Freakland Fanzine. Espectacular. 

4 - Camiseta de la IV Cutrecon. Esencial. 

5 - Revista Scifiworld. Que me emocionó enormemente encontrar en Artistic Metropol, ya que desde este año la revista ya no llega a puntos de venta ordinarios por problemas de distribución.  



                                            
                                                   

1 comentario:

  1. Buenísimo, tío. No jodas que La leyenda de Tarzán dura 43 minutos... Me pareció más larga, ¡por qué sería!

    La venganza de Satán no hay por donde cogerla, es una mierda como un piano de cola. Ni en casa ni descansado ni leches, es tortura china. Ya te dije que me quedé sopa al final y yo ni llegué a ver las esvásticas, aunque la he visto ahora en el youtube.

    Gran repaso a las dos jornadas.

    ResponderEliminar