martes, 14 de julio de 2015

NOCTURNA 2015

Buenas noches a todos.

Casi dos meses después del Festival, aquí estamos. Vaya tela. Importantes problemas personales en me han impedido poder publicar antes.

Al final, Einer y yo asistimos tres días al Festi, y la verdad es que fue espectacular.

Espero que a partir de ahora pueda tomar el Blog un carácter más regular. En breve, anunciaré junto con Einer, el proyecto en el que tantas horas hemos volcado.


Y sin más...



Diario de a bordo Nocturna 2015




Martes 26 de Mayo

Tras una tarde un tanto ajetreada, Einer y yo nos encontramos en mitad del camino, para poner rumbo a... NOCTURNA 2015!!!!!!!

Tras llegar a Luchana, dimos varias vueltas con el coche, hasta que por obra divina, apareció un hueco ante nosotros. La noche empezaba bien.

Nos situamos en la puerta del Palafox, donde, entre otros, esperaba sentado en una terracita veraniega, Ángel Sala (Director del Festival Internacional de Cine de Sitges, al cual iremos algún día, sin duda). Con el programa en la mano, nos dirigimos a uno de los cinco restaurantes contratados por el Festival para alimentarnos, no sólo con películas, sino también con comida, lo cual se agradece.

El primer restaurante elegido fue el SteakBurguer Bar, donde pudimos degustar un delicioso menú Nocturna (por 10,90 por persona), que incluía unos aros de cebolla, una hamburguesa Bac to Basic, una porción de tarta (en mi caso fue de queso con arándanos), y todo ello regado con una Coca Cola, normal, no esas mierdas ligth y zero. ¡Dios! ¡Basta ya de mierdas ligth! Basta ya de colonias, de anuncios de coches, de aguas minerales! ¡No queremos oler bien, no queremos adelgazar! Sólo quedamos nosotros amigos míos, todo el mundo es tonto o moderno. Lo cierto, es que casi me atraganto con una patata frita (que por cierto, gustaron mucho a Einer) cuando por el cristal de la taberna, vi pasar ante mis ojos, a todos los terrores nocturnos de mi adorada infancia, o lo que es lo mismo, vi pasar al mismísimo ¡¡¡¡¡Robert Englund!!!!!! No somos dignos, no somos dignos, sólo somos, simples gusanos. Sólo los más valientes y afortunados, como el punk de la cresta azul que lo dio absolutamente todo por estar al lado de ese mito viviente del cine de terror, pudieron tocarle y fotografiarse con él. Otros nos conformamos con hacernos fotos con los dobles de Freddy y Jason, como se puede apreciar en la imagen. A Leatherface le perdimos la pista, debía estar haciendo hamburguesas provenientes de la mismísma Texas, en el SteakBurguer...



Con una sala Palafox vestida de gala, no pude evitar la tentación de pasar por la tienda de merchandising para comprarme la camiseta y el programa oficiales, y el nº 85 de Scifiworld (con un especial, como no podía ser de otra manera, de Robert Englund).



La sala 1 estaba llena hasta la bandera. La salida al escenario del auténtico Freddy Krueger hizo enloquecer al respetable. Nosotros nos levantamos y aplaudimos, teníamos ante nosotros a un auténtico Maestro del Fantástico.

Tras recibir el premio, nos dio un breve y emocionado discurso para posteriormente desaparecer entre la neblina del escenario. Era el momento de ver.... ¡¡¡Pesadilla en Elm-Street!!!



Menudo peliculón, hacía mucho que no la veía y aluciné.

Tras salir de la sala y hacernos las fotos antes mencionadas, Einer y yo nos dirigimos al coche, y de ahí hasta un punto clave donde nuestros caminos se separaron.


Jueves 28 de Mayo

Esta tarde fue todavía más estresante, pero a las 23:00 horas, Einer y yo conseguimos aparcar en un minúsculo sitio, con calzador. Estábamos en el Palafox, habíamos vuelto al Nocturna!!

Después de varias vueltas por las calles colindantes debido a nuestras dudas gastronómicas, acabamos cenando en la terraza de La Sureña, donde nos comimos unas lagrimitas de pollo, unos calamares a la romana, y una tosta cada uno. ¡Olé!

Tras entrar en Palafox pudimos observar, en primer lugar, que la tienda de Merchandising estaba cerrada. Lloramos de rabia. En segundo lugar vimos a una espectacular mujer (Rebeca Romero) con un vestido estampado con marchas de sangre, muy Dexter. Sonreímos de felicidad. Por cierto, que buenos los precios en general del Festival, de las entradas, de las bebidas, palomitas y snacks variados, nada que ver con los multicines de hoy en día a los que tienes que ir con 200 euros para poder disfrutar de algo que hace no mucho te costaba 1.000 pesetas. ¡Y aún así vamos! Porque nos lo dijo José Luis Cuerda, en Tesis. 

Y resulta que esa chica del vestido era una de las protagonistas del cortometraje Plasma de Romero, de Óscar Villalta, el cual pudimos ver antes del largo. Desgraciadamente debido a fallos técnicos, el sonido iba por delante de la imagen. Pese a todo, me dejó sensaciones muy parecidas al último spot de la Cutrecon. Un rollo muy similar, aunque me reí más con Bruce Lei y la Mafia del Kung-Fu.



El plato fuerte de la noche, en la sesión golfa, era Headless. Un slasher muy bestia y oscuro, dirigido por Arthur Cullipher, protagonizado por Shane Beasley y que me dejó sensaciones muy positivas. Con influencias de grandes joyas del género, a mi me vinieron mucho a la mente La Matanza de Texas, y la historia real de Ed Gein.



Tras su visionado, y ejercer nuestro derecho al voto, fuimos a desencajar el coche, emprendimos nuestro camino hasta el punto de encuentro, para nuevamente, bifurcar nuestro camino.


Sábado 30 de Mayo

Último día en el que fuimos al Festival, y que probablemente era el que más esperábamos.

Con un nuevo compañero sumado a esta siniestra pareja de enanos miserables, partimos con destino Palafox. Llegamos, aparcamos sin ningún tipo de problema, y además, hicimos una breve parada en un chino de la zona.

Ya en la sala de cine, el ambiente era memorable. Llegó Álex de la Iglesia, pero yo estaba comprando películas en la tienda, ya que ésta tenía un horario muy comercial, lo cual creo que es algo que habría que corregir. Los precios, como dije, buenísimos. Menos mal que mis compañeros pudieron hacer un reportaje fotográfico como Dios (Jesús Franco) manda, que a continuación adjunto. 













Tras entrar en la sala (por la segunda puerta a la izquierda), pudimos asistir a la entrega del premio Maestro del Fantástico a Álex de la Iglesia, y a dos pequeños vídeos en homenaje a él, y al tristemente fallecido, Álex Ángulo, el cual me emocionó hondamente. Y el principio de El Día de la Bestia también. Nunca la había visto en un cine y disfruté de su visionado como un auténtico (miserable) enano. Que peliculón. Sin duda es de lo mejorcito del género en el país, o al menos para mi.



Terminó la peli y nos dirigimos a otro chino de la zona, a recuperar fuerzas. Nos esperaba el cierre del Festival con una larga entrega de premios (la mayoría a películas y cortos que nosotros desgraciadamente no pudimos ver :() y a la proyección de Big Game. Pero la reproducción de ésta, falló en el ecuador de la cinta... Lo que vimos de ella nos gustó bastante, era bastante graciosa. Debido a los fallos técnicos, el cine nos repuso el dinero de la entrada, lo cual les honra, y tuvimos media hora para poder cenar algo antes de entrar a ver la película sorpresa.



Volvimos a cenar en el Steakburguer, a una velocidad pasmosa, donde ya no seguía vigente el Menú Nocturna, debido a que sólo lo había estado a lo largo de la semana lectiva.

No queríamos llegar tarde a ver la película sorpresa, porque nos habíamos enterado que era una de las más míticas que pueden existir. Estamos hablando de... Re-Animator!!!!!!



Tras comenzar su proyección (doblada, lo cual casi me hace eyacular) los problemas técnicos volvieron. Vimos el comienzo de la peli, ni una, ni dos, ni tres, sino unas cinco veces. Sinceramente al público asistente no nos afectaron estos fallos, ni los de Big Game, de hecho, nos echamos unas risas, pero lógicamente a los organizadores y responsables del Palafox no les hizo la más mínima gracia. En lo que se refiere a mi, estos fallos no empañaron ni redujeron mi disfrute con el Festival, el cual me pareció sensacional.

Finalmente vimos Re-Animator (pero en V.O) lo que no afectó para que nos lo pasáramos genial viéndola. Para mi, Herbert es como de mi familia.

Y se terminó nuestra aventura en el Nocturna. Así que cogimos nuestros bártulos y nos fuimos con la música a otra parte.

El año que viene, volveremos, sin duda.


¡¡¡Larga Vida al Fantástico!!!



¡¡¡¡Pussy!!!!




¡¡¡¡Chucrut!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario