martes, 22 de septiembre de 2015

Theatre of Fear (2014)



En su día anuncié que mi intención era que una de las entradas del mes fuera sobre una película que estuviera actualmente en cartelera. Pero a veces es difícil, sobretodo por tiempo y dinero, ya que normalmente siempre hay una peli de terror en los cines, aunque la mayoría de las veces sean bastante flojitas. Así que los meses que no pueda escribir sobre una peli que esté en cartelera, escribiré sobre una peli actual que no se haya estrenado en cines en España, o en algunas ocasiones, ni siquiera haya sido editada en DVD.

Y hoy vamos con Theatre of Fear, también conocida como The Midnight Horror Show, película inglesa dirigida por Andrew Jones, que de momento, en lo que llevamos de 2015, lleva escritas y rodadas 5 cintas, así, con dos cojones, al más puro estilo Jesús Franco.

La familia Moreau es una enferma familia británica que posee un oscuro circo ambulante que gira por todo el Reino Unido, y en el que algunos de sus clientes son asesinados. La familia mola, pero tampoco tanto. Compuesta por el padre y sus cuatro hijos, dos de ellos tienen su aquel: el ventrílocuo (misma historia vista en múltiples películas o capítulos de series, donde el muñeco domina la vida de su interlocutor al que tortura no sólo psicológicamente) y el payaso (muy Joker de El Caballero Oscuro), al que unos chavales desfiguraron la cara en una reyerta en algún garito de poca monta en su terrible adolescencia. Los otros dos hermanos son mellizos, algo también muy tópico. Pero sin ellos saberlo, una de sus víctimas era la hija de un Duque, que tras investigar los hechos, contrata a un asesino profesional para que mate a la familia Moreau. Pero... ¿lo conseguirá? Para saberlo tendréis que ver la peli.




Los circos siempre me han parecido unos sitios bastante terroríficos, y las películas que giran en torno a ellos me suelen, al menos, interesar. Y está no está mal la verdad, me ha parecido entretenida, no le vamos a exigir peras a un olmo. Es muy limitada en cuanto a determinados recursos, pero me parece un buen argumento, y para los medios que tiene, es divertida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario